Moddos capacitó al equipo de Intercarry que está co-construyendo el nuevo software de gestión de almacenes (WMS) para su Nuevo Centro de Distribución (NCD) .
El taller se realizó de de forma presencial y se entregaron herramientas al equipo de key users/usuarios clave, para que ellos formen al resto de la organización en el uso y funcionamiento del WMS y así, a futuro capaciten a analistas, ingenieros y diversos colaboradores que trabajarán en el NCD.
Para Carlos Flores, director de Moddos Consultores, quien está a cargo del proyecto de Gestión del Cambio hacia el NCD y WMS, la importancia de este curso taller radica en la necesidad de poder traspasar correctamente su conocimiento. “Siendo ellos los expertos en la materia, necesitan de alguna preparación para entregar el conocimiento de la mejor forma posible, por lo tanto, en la capacitación se les enseño algunos modelos, tanto para preparar las clases, para diseñarlas, cómo para ejecutar la formación en sí misma”, mencionó.
La capacitación fue eminentemente práctica, se hicieron muchos ejercicios, dónde se pudo observar a los key users en sus estilos de enseñanza (de acuerdo al modelo de David Kolb) y se les pudo entregar un feedback desde la mirada de los especialistas de Moddos y entre los mismos compañeros.
Para el facilitador del taller Alejandro Puentes, “Los asistentes del curso estaban muy comprometidos con su rol, muy claros y motivados por aprender. Trabajamos distintas experiencias para abordar el aprendizaje desde algo más cotidiano y ameno. Cada participante pudo diseñar un plan de clases y presentarle al resto del equipo, permitiendo un análisis desde la forma en que se entregó el conocimiento hasta la comunicación verbal y no verbal. El equipo estaba muy bien preparado y con muy buenas herramientas, por lo tanto, no me cabe duda de que el impacto de las capacitaciones será muy positivo”, mencionó.
Para Javier Atala, Ingeniero de Proyecto WMS y parte del equipo de Key Users, la experiencia con el curso fue “muy positiva, lo que más destaco fue la importancia de generar un ambiente de confianza con los capacitados, quienes ya vienen con un conocimiento previo, para que se abran a la nueva información y la adquieran de la mejor manera. También se nos explicó que hay cuatro estilos de aprendizaje y cómo tenía que estar estructurada la clase para que pasara por cada estilo y así independiente de quién estuviera en el grupo de capacitados, todos tuvieran la oportunidad de aprender según el estilo que mejor se adapte a cada uno”.
Durante este periodo de transición hacia el NCD, Moddos continuará acompañando los procesos que vienen de capacitación en el largo plazo.